RESULTADOS 2:

La implementación de la figura del contrato territorial

La resinación acusa una elevada temporalidad, lo que impide que el profesional mantenga continuidad tanto en sus rentas como en su actividad. Como norma general la campaña de extracción de resina ocupa el periodo comprendido desde el 15 de febrero hasta el 15 de noviembre, aunque esas fechas pueden ser diferentes en cada territorio. Otros posibles empleos complementarios relacionados con el turismo, la artesanía o la micología requieren de un espíritu emprendedor para su puesta en marcha de forma competitiva. Es por ello que cualquier acción de apoyo formativo a este colectivo debe contemplar el refuerzo de los aspectos relativos al emprendimiento y el trabajo asociado, para ocupar nichos de empleo rural disponibles y complementarios con su actividad.

El Grupo operativo Resinlab se presenta en León

El grupo operativo Resinlab se ha presentado este sábado en Villaviciosa de la Ribera, ante una docena de resineros, y ha mostrado las actuaciones que desarrolla para garantizar el futuro …

2022

mayo 25

tuvozenpinares.com

El sector resinero busca claves en la innovación para ampliar horizontes El grupo operativo RESINLAB ha convocado esta semana una nueva reunión con resineros de la comarca soriana de Pinares Llanos …

2022

mayo 16

El GO-RESINLAB promueve entre los resineros sorianos la creación de una asociación sectorial

El GO RESINLAB promueve entre los resineros sorianos la creación de una asociación sectorialSoria, viernes 13 de mayo de 2022. El grupo operativo RESINLAB ha convocado esta semana una nueva …

2022

mayo 14

desdesoria.es

El Grupo Operativo RESINLAB promueve entre los resineros sorianos la creación de una asociación sectorial El grupo operativo RESINLAB ha convocado esta semana una nueva reunión con resineros de la comarca …

2022

mayo 13