NOTAS DE PRESNSA
GO-RESINLAB

El GO-RESINLAB promueve entre los resineros sorianos la creación de una asociación sectorial

Reunión con resineros en Cuéllar

Guadalajara entra en el grupo operativo GO-RESINLAB con una parcela de experimentación en Cobeta

CESEFOR organiza en tres municipios sorianos encuentros con resineros para identificar necesidades y aportar soluciones

GO-RESINLAB presenta sus objetivos, socios y actividades para conseguir un sector de la resina profesional, rentable y sostenible

La provincia de Soria forma parte de un laboratorio experimental para mejorar e impulsar el sector resinero

PRESENTADO EN SOTOS EL GRUPO OPERATIVO RESINLAB

GO-RESINLAB, un laboratorio experimental para mejorar el aprovechamiento de la resina, la cadena de valor y la profesionalización del sector

Financiación del proyecto

Forman parte de este proyecto como socios: CESEFOR, COSE, JOGOSA, ADISGATA, FAFCYLE, Sociedad Cooperativa PINASTER, Industrial Resinera VALCAN S.A. y LURESA Resinas S.L.

El grupo operativo GO-RESINLAB, Red de Territorios para el impulso de la actividad resinera, ha recibido para su proyecto de innovación una subvención de  570.699,77 €. El importe del proyecto es cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y al 20% por fondos de la Administración General del Estado (AGE), tal como se establece en el Real Decreto 169/2018, de 23 de marzo.

El organismo responsable del contenido es el GO-RESINLAB.

La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) es la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda del FEADER y nacional correspondiente.

Comisión Europea: Área de Agricultura y Desarrollo Rural