RESULTADOS 1:

La incentivación del asociativismo, cooperativismo y la multifuncionalidad

Para hacer viable la actividad de extracción de resinas naturales el resinero se enfrenta a dos retos fundamentales como son la precariedad de un trabajo autónomo y, por otra parte, la complementación de rentas, ya que la resinación solo proporciona ingresos durante ocho meses en el mejor de los casos. Esta acción propone un impulso de modelos laborales en los que la resinación sea compartida con trabajos de selvicultura y prevención de incendios y se realice de manera asociativa. Desde el punto de vista organizativo, el acceso a este tipo de trabajos alternativos choca con la dificultad que en general tienen los trabajadores resineros a organizarse en cooperativas o sistemas de trabajo asociado, imprescindibles para el trabajo forestal y el proceso desarrollado en esta acción busca reducir estas reticencias mostrando los beneficios de estas prácticas. 

Se pone en marcha la creación de la primera Asociación de Resineros de Soria

El Grupo Operativo RESINLAB celebró su segunda jornada de asesoramiento sobre asociativismo en el sector resinero en Almazán, la cual concluyó con la puesta en marcha de la primera Asociación …

2022

junio 02

Se pone en marcha la creación de la primera Asociación de Resineros de Soria

Soria, martes 31 de mayo de 2022. El  Grupo Operativo RESINLAB celebró su segunda jornada de asesoramiento sobre asociativismo en el sector resinero en Almazán, la cual concluyó con la …

2022

mayo 31

Jornada de asesoramiento para constituir la Asociación de Resineros de Soria. 27/05/2022 a las 20.00 en el Cine Calderón de Almazán

Mañana 27 de mayo tendrá lugar una jornada de asesoramiento para resineros de Soria en Almazán. La reunión tendrá lugar a las 20.00 en el cine Calderón de Almazán. El …

2022

mayo 27

El Grupo operativo Resinlab se presenta en León

El grupo operativo Resinlab se ha presentado este sábado en Villaviciosa de la Ribera, ante una docena de resineros, y ha mostrado las actuaciones que desarrolla para garantizar el futuro …

2022

mayo 25